nº 2/94.- No quiero llamarlo amor

20 de abril

¿Por qué será que solo recuerdo que existe esta libreta cuando estoy un poco triste?.No es que esté triste.
Es sólo este vacío, este amor sin origen, sin destino.

Esta necesidad con ese nombre.




"Dream" Prasenjit Laha (India)

Él, mi Amado Escurridizo, duerme caliente entre las sábanas, tan cerca de mí, y a la vez tan ausente... Su cuerpo cálido, su mente ágil, su corazón -de hiel y miel- están tan necesitados como los míos, aunque él se descansa en otro cuerpo, en otra mente, en otro corazón... pero no tiene la culpa.
Respira pausadamente a mi lado. Su marcada y voluntaria ausencia no consiguen alejarlo: puedo notar -sin verlo, sin tocarlo- su sudor saliendo por sus poros, salado, húmedo y tibio.

¿Por qué no le abrazo? Escuchar el sonido de su sueño, su sola presencia física aquí, auyenta mis fantasmas: esos de su olvido, los de su indiferencia.

Es solo una pausa -en él-

Es solo una espera -en mí-

Probablemente este empeño mío, masoquista e involuntario, (¿con orígenes freudianos en mi infancia folletinesca?) tiene un nombre gris y pobre: soledad.
Y eso será todo.

No quiero llamarlo amor. A lo mejor se escribe con H.
.

No hay comentarios: