nº 1/94.- Se hace un hombre

4 de abril

Mi hijo me pidió que le afeitara la pelusa del bigote. Parecerá una tontería, pero yo lo encuentro muy significativo, un símbolo del cambio que se está produciendo en él. Le abracé preguntándole si me iba a querer cuando creciese. Nos emocionamos, nos prometimos amor eterno y disimulamos, un poco avergonzados, lo húmedos que teníamos los ojos.

Su cuerpo tibio, sus brazos (que hace poco eran bracitos) alrededor de mi cuello, su carita contra la mia, su fuerza... sabía que aún era verdad, que todavía era su mamá. Conservo esa dulce sensación en mi cabeza y quiero que se quede aquí, para que nunca lo olvide.

Como todos los momentos felices en que uno es consciente de esa felicidad, fue un momento triste. Triste por lo fugaz, porque se escapa, por no poder retenerlo.

Se hace un hombre.

.

No hay comentarios: